Teclado inalámbrico Rii RK901 disponible por 14,99€
Continuamos con un nuevo análisis de otro producto disponible en Amazon, en esta ocasión analizamos un teclado inalámbrico de la compañía Rii, el modelo Rii RK901.
Se trata de un teclado inalámbrico que funciona mediante un receptor RF incluido, tiene un tamaño bastante compacto y puede ser util tanto para PC como para mediacenters Android o otros dispositivos.
En la caja encontramos el teclado y un pequeño receptor rf, para su funcionamiento necesitaremos 2 pilas AAA que no vienen incluidas, en mi caso llego el paquete sin caja exterior, solamente la caja del teclado con el precinto de amazon.
El receptor es bastante pequeño, para ser perfecto debería venir serigrafiado con la marca ya que no tienen ningún signo y en mi caso tengo varios receptores iguales de otros mandos asi que es interesante pegarle una pegatina para saber a que dispositivo corresponde.
El teclado tiene todas las teclas de un teclado qwerty aunque la disposicion varía con respecto a otro teclado tradicional, es mas compacto, las teclas de control y las superiores vienen en este caso junto al resto de teclas, quizá nos puede costar acostumbrarnos si anteriormente teníamos otro teclado, pero a base de utilizarlos nos acostumbraremos a su uso.
Aquí podéis verlo comparado con mi teclado anterior, podéis ver la diferencia de tamaño
En la parte trasera tenemos el hueco para las pilas y dos patas para inclinar el teclado.
Tiene Ñ y la tecla de intro es normal, anteriormente compre otro teclado de la misma marca con una tecla de intro pequeña y lo devolví porque no conseguía acostumbrarme.
El diseño de las teclas es bastante fino, puede costarnos un poco acostumbrarnos a su uso tanto por la disposición de las teclas como la proximidad.
En la parte superior derecha encontramos 3 leds, el primero se enciende al pulsar Bloq/Num para poder usar el teclado numérico, el segundo se encenderá cuando activemos las mayúsculas, tiene un tercer led no estoy seguro de su función, viene especificado como Connect pero no hay información sobre su utilidad.
Es bastante silencioso, y gracias a su tamaño puede ser útil también para usarlo en el salón con algún minipc o mediacenter android.
Podemos conseguirlo en Amazon por 14.99€ con envió premium en un día, la verdad es que de momento le damos es el visto bueno, si queremos un teclado compacto y sin lio de cables puede ser interesante, lo único a tener en cuenta es que en caso de tener que comprar un teclado y ratón quizá interese un pack para compartir el receptor entre los dos, aunque si tenéis puertos usb suficientes no importaría tener un ratón y teclado inalámbricos distintos.
Un saludo a todos y hasta el proximo analisis…










Comentarios recientes